Taller de sensibilización "Llibertat de conciència i pluralisme religiós" (Libertad de conciencia y pluralismo religioso) Imprimir


Entidades Promotoras

CCAA:
Cataluña

Municipio: Vilanova i la Geltrú

Entes Públicos:
Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

Área de la que depende la gestión de la Práctica:
Servicio de Convivencia

Otras entidades involucradas en la actuación
: Centros de Educación Secundaria Obligatoria

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Contacto:

Dirección: Plaça de la Vila, nº 12-2º. 08800 Vilanova i la Geltrú
Correo electrónico: convivencia@vilanova.cat
Teléfono: 93.814.00.00
Web: http://www.vilanova.cat

Resumen

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú cuenta con un Programa de Animación Educativa (PAE) que ofrece una amplia oferta de actividades dirigidas tanto a educación infantil y primaria como secundaria obligatoria y post-obligatoria. Este programa pretende ser una herramienta de apoyo para los centros educativos y desarrolla propuestas en diferentes ámbitos temáticos: artes escénicas y audiovisuales; conocimiento de la ciudad; convivencia, ciudadanía y diversidad; educación ambiental; deportes; patrimonio y oferta museística; recursos en el centro y para el centro; y salud. El Taller de sensibilización Llibertat de conciència i pluralisme religiós (Libertad de conciencia  y pluralismo religioso), dirigido a 3º y 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) es una de las actividades desarrolladas en el ámbito temático Convivencia, ciudadanía y diversidad.

Ámbito territorial

Municipal

Ámbitos temáticos de actuación

Educación
No discriminación / Tolerancia / Igualdad de trato

Objetivos de la Práctica

Objetivos generales:

- Promover el conocimiento y el respeto de las diferentes opciones ante los grandes interrogantes del ser humano.

Objetivos específicos:

1. Evidenciar la existencia de grandes interrogantes que nacen de la necesidad del ser humano de explicar lo que le rodea.
2. Identificar distintos caminos que pueden confluir, o no, en la búsqueda individual de respuestas filosóficas, religiosas o científicas.
3. Evidenciar la diversidad de religiones y dar a conocer sus rasgos principales.
4. Identificar las formas de expresión más comunes en las diferentes religiones (textos, intermediarios, espacios sagrados).
5. Evidenciar la influencia recíproca entre sociedad y religión: el comer, el vestir, las celebraciones de la vida, las fiestas religiosas.
6. Reconocer la relación entre el Estado y las religiones.
7. Dar a conocer el Diálogo interreligioso.
8. Reflexionar alrededor de la relación entre creencias y Derechos Humanos.

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