Curso de posgrado "Visual Culture and Modern Jewish Society" Imprimir

foto de Curso de posgrado

El curso tiene por objeto el estudio de temas fundamentales de la sociedad y la cultura judía:

- La primera clase ofrecerá una introducción acerca de cómo se ha dado una interpretación visual a varios temas y problemas.
- La segunda clase trata de las vías cómo fue representado e imaginado el filósofo Moisés Mendelssohn, que fue objeto de atención incluso tras su fallecimiento, y su imagen sigue atrayendo la atención de artistas, judíos y no judíos, que de manera alternativa le han representado en varios contextos. El argumento más frecuentemente era que los judíos no podían integrarse plenamente en la sociedad puesto que carecían de la habilidad o el deseo de participar en las guerras.
- La dialéctica entre estas representaciones visuales de los judíos como figuras débiles, y posteriormente su descripción como soldados entregados a sus países nacionales ofrece una vía para entender cuestiones relativas a la integración judía en la sociedad moderna. Estas preocupaciones y la imagen cambiante del judío serán la base de la tercera clase. En contraste con el creciente sentimiento de identificación con un país, la experiencia judía ha sido a menudo identificada con el fenómeno del deambular errante.
- La cuarta conferencia ofrecerá una ventana al mundo del mito y de la imaginación visual, pero también a su sentido de la realidad.
- La clase final trata aspectos de la auto-representación judía mediante el análisis de la creciente presencia de museos judíos en Europa y en los Estados Unidos en el periodo post-Holocausto.

Volver a formación →