International Symposium "Current issues on human rights" Imprimir

foto de International Symposium

 El Simposio está organizado en 6 paneles:

a) 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos: existe cierta ambigüedad en cuanto a si los derechos humanos son un concepto moral, político o jurídico. ¿Cuáles son las consecuencias específicas de la aplicación de los derechos en estas clasificaciones particulares? Los órganos de las Naciones Unidas defienden la universalidad, indivisibilidad e interdependencia de los derechos humanos, pero no existe un acuerdo unánime sobre estas características.
b) Derechos civiles: la tecnología proporciona nuevos problemas y dimensiones a la libertad de expresión y a los derechos de privacidad. A veces se piensa que los conceptos antiguos deben redefinirse parcialmente o que se requieren enfoques completamente nuevos.
c) Derechos políticos: la desafección de los ciudadanos a la política está aumentando y hay una demanda de más deliberación y participación, mientras que se requiere una clara rendición de cuentas por parte de los políticos. Los derechos políticos deben entenderse adecuadamente en el marco de una democracia de calidad.
d) Derechos sociales: el derecho y la plena aplicación de este tipo de derechos es a menudo controvertido. La cuestión clásica es si los derechos sociales deben atribuirse universalmente o sólo a las personas necesitadas. O cuál es el tipo de interdependencia entre los derechos liberales y los derechos sociales.
e) Derechos culturales: el papel de las minorías es diverso en las distintas sociedades, pero suele presentarse como una lucha contra la asimilación. El reconocimiento de identidades diferenciadas a veces tiene que enfrentarse a críticas desde la autonomía o la igualdad de género.
d) Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU.

Fechas clave:
- fecha límite para el envío de resúmenes: 25 de abril de 2019
- confirmación de la aceptación del resumen: antes del 30 de abril de 2019
- fecha límite para recibir los trabajos completos para su publicación: 15 de octubre de 2019

Volver a formación →