I Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad religiosa Imprimir

foto de pagina.titulo

A través del I Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad religiosa, el Observatorio del Pluralismo Religioso en España quiere poner en valor el esfuerzo de los gobiernos municipales en la materia y potenciar la difusión de las prácticas exitosas susceptibles de ser aplicadas en otros contextos. Pueden concurrir a esta convocatoria todas las entidades locales que desarrollen actuaciones específicas en el marco de la gestión de la diversidad religiosa.

La convocatoria se divide en tres áreas de actuación:

  • Lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias. Se podrán presentar aquellas iniciativas relacionadas con la difusión y sensibilización, con el análisis de la realidad, con cambios normativos o con la formación de profesionales.
  • Conocimiento, reconocimiento y participación de las minorías religiosas. Se podrán presentar actuaciones dirigidas a la visibilización y mejora del conocimiento en torno a las minorías religiosas, a promover el reconocimiento institucional y social de las mismas o a remover los obstáculos que dificultan su participación en los mecanismos previstos en los municipios.
  • Atención a la diversidad religiosa en la gestión de servicios y espacios públicos. Se podrán presentar iniciativas que desde el ámbito local se realicen con el objetivo de incorporar o mejorar la atención a la diversidad religiosa en la gestión urbanística, en la gestión de cementerios y servicios funerarios, en los servicios sociales, en el uso de la vía pública y equipamientos comunitarios, así como en la gestión del resto de servicios o espacios públicos.


Convocatoria cerrada